jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Por qué los profesores están en huelga? - OPINIÓN PERSONAL

Desde mi punto de vista, no podemos ser más que simples objetivos en todo esto.
Nos encontramos ante un problema nacional, grave y que incube a todos. Los recortes, en general, no se hacen para fastidiar la vida de la gente, sino para mejorarla e incluso proponer alternativas para que todo pueda continuar con normalidad.
El problema es que "en busca de las alternativas perdidas" han recurrido a recortes en educación.
Para empezar, la educación es uno de los ámbitos más importantes en la vida de todo ciudadano del mundo. Sin educación, el Señor Presidente no sería presidente; el médico que nos opera y nos sana no se dedicaría a eso; y el vandalismo y la violencia se hubiesen disparado en un 99%. Así, ¿Es totalmente necesario hacer recortes especialmente en educación? ¿Es la mejor forma de solventar la crisis paulatinamente? ¡NO!
En segundo lugar, me parece una falta de respeto por parte de los millones de personas que dan su vida diaria para entregar sus conocimientos a otras personas.
Quieren solventar el futuro económico, pero ¿solventarán la educación futura de los niños? ¡NO!
En tercer lugar, esto no son recortes... esto es una grieta en la estabilidad (por poca que hubiese) de la confianza de los españoles y españolas. Han ido demasiado lejos y poco a poco verán las consecuencias.
Los profesores, primeros implicados en esta "alternativa" se ven en la capacidad de procurar que no les quiten su futuro, el pan de sus familias y su años de formación.
Hace poco, escuché a familias de un colegio de Talavera de la Reina, que los propios alumnos deben traer al colegio papel higiénico, folios y material que de siempre se han encargado el colegio.
Por último, una reflexión...
No se puede "recortar" en los colegios material y profesorado, cuando son las familias las que se tienen que gastar ese dinero. ¿Es eso una buena medida? ¿Gastar menos en los centros para que se lo gasten las familias? ¿Se puede llamar a esto solventar la crisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario