Con esta secuencia didáctica expondremos el tema de LA DISCRIMINACIÓN de tal forma que el propio alumno comprenda su significado, las situaciones en las que se da y las posibles soluciones que se presentan para solventar este problema. Estas actividades están incluidas en el segundo ciclo de Ed. Primaria, concretamente en 4º de Primaria en la asignatura de Educación para la ciudadanía. Tendrá una duración de 2 sesiones de una hora cada sesión. En cada una de ellas, se expondrán varias actividades que tendrán que ser llevadas a cabo por los alumnos para una posterior evaluación de los contenidos expuestos.
1. En la canción se dice: "Me gustaría inventar un país contigo...". Ahora inventa tú un país donde no exista la discriminación racial ni sexual. Ponlo un nombre y escribe 5 normas que deben seguir todos los ciudadanos de tu país. Además tendrás que escribir con qué cosas limita al Norte, Sur, Este y Oste y... ¡¡No te olvides de dibujar la bandera!!
2. Con la canción de “la Muralla”
aprendemos que no debemos dejar pasar a las malas influencias y a lo negativo,
pero sí que tenemos que dejar pasar a todo lo bueno. Para ello, tú tienes tu
propia muralla. Escribe cosas que tienes que dejar pasar y cosas que no. Cuando
tengas las tres estrofas hechas, no te olvides de cantarlas con toda la clase. —¡Tun, tun!—¿Quién es?—……………………………—¡Abre la muralla!—¡Tun, tun!—¿Quién es?—…………………………….—¡Cierra la muralla! —¡Tun, tun!—¿Quién es?—……………………………—¡Abre la muralla!—¡Tun, tun!—¿Quién es?—…………………………….—¡Cierra la muralla! —¡Tun, tun!—¿Quién es?—……………………………—¡Abre la muralla!—¡Tun, tun!—¿Quién es?—…………………………….—¡Cierra la muralla!
3. En la canción “Africanos en
Madrid” se nombran dos instrumentos. Localízalos y busca información sobre
ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario